Temporada de presentación de impuestos de 2021 comienza el 12 de febrero; IRS describe los pasos para acelerar reembolsos durante pandemia

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció que la temporada de impuestos de la nación comenzará el viernes, 12 de febrero de 2021, cuando la agencia tributaria comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2020.

La fecha de inicio del 12 de febrero para los contribuyentes individuales le da tiempo al IRS para programar y probar los sistemas del IRS luego de los cambios en la ley tributaria del 27 de diciembre que proporcionaron una segunda ronda de pagos de impacto económico y otros beneficios.

Este trabajo de programación es fundamental para garantizar que los sistemas del IRS funcionen sin problemas. Si la temporada de presentación de impuestos iniciara sin la programación correcta, entonces podría haber una demora en la emisión de reembolsos a los contribuyentes. Estos cambios aseguran que las personas elegibles recibirán el dinero de estímulo restante como Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020.

Para acelerar los reembolsos durante la pandemia, el IRS insta a los contribuyentes a presentar electrónicamente con depósito directo tan pronto como tengan la información que necesitan. Las personas pueden comenzar a presentar sus declaraciones de impuestos de inmediato con las empresas de software de impuestos, incluidos los socios de Free File del IRS. Estos grupos ya comenzaron a aceptar declaraciones de impuestos, y las declaraciones se transmitirán al IRS a partir del 12 de febrero.

“La planificación del proceso de la temporada de presentación de la nación es una empresa enorme, y los equipos del IRS han trabajado sin descanso para prepararse para esto, así como para entregar pagos de impacto económico en un tiempo récord”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Dada la pandemia, esta es una de las temporadas de presentación más importantes del país. Esta fecha de inicio garantizará que las personas obtengan los reembolsos de impuestos que necesitan rápidamente y, al mismo tiempo, se asegurarán de recibir los pagos de estímulo restantes para los que son elegibles lo antes posible”.

El reembolso de impuestos promedio del año pasado fue de más de $2,500. Se espera que se presenten más de 150 millones de declaraciones de impuestos este año, la gran mayoría antes de la fecha límite del jueves, 15 de abril.

Bajo la Ley PATH, el IRS no puede emitir un reembolso que involucre el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) antes de mediados de febrero. La ley proporciona este tiempo adicional para ayudar al IRS a detener la emisión de reembolsos y reclamaciones fraudulentas, incluidos los ladrones de identidad.

El IRS anticipa un reembolso en la primera semana de marzo para muchos contribuyentes de EITC y ACTC si presentan su declaración de impuestos electrónicamente con depósito directo y no hay problemas con sus declaraciones de impuestos. Esta sería la misma experiencia para los contribuyentes si la temporada de declaración se abriera a fines de enero. Los contribuyentes deberán verificar ¿Dónde está mi reembolso? para conocer la fecha personalizada de reembolso.

En general, el IRS anticipa que nueve de cada 10 contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica con depósito directo si no hay problemas con su declaración de impuestos. El IRS insta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar sus declaraciones electrónicamente. Para evitar retrasos en el procesamiento, las personas deben evitar presentar declaraciones en papel siempre que sea possible

Related posts